En nuestro medio convencional humano, hay dos modelos de personas. Una gran mayoría de personas, viven como pueden, casi siempre en el ahora, en el continuum del diario vivir, sin tener tiempo de evaluar, si ese tipo de vida es correcto. Algunos se casan, tienen familia y hacen algo para sobrevivir con algo de dignidad…A veces se equivocan, cometen errores, e insisten, proseguían a cada una de las dificultades. Se caen, se levantan, prueban algo diferente, y buscan maneras de repensar. Viven lo más ajustado y lejos posible, pero viven. La esencia de sus vidas no es tomar grandes decisiones o sumir grandes riesgos, ni vivir su vida llenos de amor y esperanza, ni asumir placeres, tan solo cumplir sus sueños, objetivos y algunas metas, en si algo que hacer, intentar, probar y seguir adelante en el día a día.
La segunda categoría de personas está esperando algo ideal, una vida perfecta, algo mejor, buscar y tener una pareja ideal, vivir el momento adecuado para su vida ,estudio, negocios y crear una perfecta familia, ver el nacimiento de sus hijos, la vocación perfecta e ideal, la vivienda soñada, vacaciones en grandes lugares turísticos, estudios de sus hijos en los mejores colegios y universidades, desarrollo prospectivo de las grandes inversiones, es un porcentaje de personas en el mundo, pero ahí los tenemos, llenos de amor y esperanza, por ser los mejores y más útiles de la sociedad.
En nuestra sociedad moderna, hay personas que están esperando, los seres humanos perfectos, para encontrar una relación ideal, antes de encontrar ese gran momento, ya ha habido múltiples encuentros, pero desafortunadamente, todas fallidas. Este empoderamiento, ¡no es perfecto!, no es ideal, este deseo anhelado no resulto, perfiles de los seres sesgados, por padres inmorales, otros con antecedentes, vidas sucias, blanqueadores de dineros mal habido, mujeres inmorales, incultos o incultas, relaciones inentendibles, antes estos antecedentes, nunca organizaron, un plan ideal de vida, perfecto o adecuado, en otros eventos, muchos casos y situaciones muy extrañas…Y pasan los años y ya no tienen 20 o 30 pasan los 40…Pero la imagen del ser humano pulcro se mantiene, puede haber complejidades en ese nuevo ser, con muchos matices y refinamientos. No es sorprendente que alguno de los hombres que la rodean no coincida con su idea…piensan en las mujeres, con una gran perfil ideal.
A veces se espera que esos seres algo dormidos se «despierte» y comience actuar y a hacer algo productivo. Todos «esperan» formas diferentes de actuación y pensamientos, pero sobre todo, diciendo a sus seres queridos qué, cómo y por qué deben hacerlo. Pero durante los hechos, actos y actuaciones, los otros actores por sí mismo no cambian y no hace nada. Todavía no hay convivencia, socialización, cenas ni comodidad en la casa, desafortunadamente, mal humorado, relaciones ásperas, desalineadas e incongruentes, pero son miembros de una gran colectivo social. Se ven relaciones de personas afines, hirientes, perspicaces, oportunistas, mentirosas como si fueran moto sierras, que constante molestan en el mundo citadino, que los seres humanos más íntegros se preguntan, qué, cómo y por qué? Uao, ¿ellos sabrán qué hacer? Es tan solo la respuesta inmediata. A menudo escuchamos de tales personas «para que no cambian primero y solo después de un tiempo que ya no hay nada que hacer, el daño ya está causado, que comience a cambiar por mí mismo». ¿No se sabe, si tal día podría llegar?
El pasajero universal, ve como producto de tanta indiferencia, el comportamiento de los suyos, como si fuera producto del egoísmo y encuentro de razones no valoradas, que el bien común, es una constante de mejor estar y progreso. La sinrazón de responsables de liderar proyectos sociales, políticos y económicos, se ve esa constante de ideal común, para tan solo intereses sesgados y de único interés para ellos. El bien común no existe, es la constante, siempre fluyen sus intereses, sus pasiones, su vanidad personal, desafortunadamente, no hay bien común. Esa idea es tan solo para los altruistas, los castos y pulcros, de un colectivo general que casi ya no existe.
¡O amargo día! ¡ o amarga noche!..Nos encontramos en un mar revuelto, sin norte ni sur, para un gran segmento de personas, tan solo creen que el fin justifica los medios, para tales ideales en sus sabias decisiones, el bien común que prevalece, es tan solo producto de su vana creencia de decir, que lo que hace es lo correcto, es su único ideal; los demás no cuenta, para sus propios fines. Los mas débiles y desafortunados, deben aceptar ese ideario de vida, su ideario de amor y su ideario de esperanza. Desafortunadamente hasta las religiones le han fallado a sus feligreses, a la vida, al amor y a la esperanza; por sus vanas ideas de justificar su bien común de ellos y para ellos, los demás no cuentan, es el fin de un gran final, es conseguirlo, lo que pretendemos, a como dé lugar, el abuso diario, la riqueza cotidiana, la malévola retorica del mal por el bien; que esperanza puede tener ya nuestra creencia, en esas personas diáfanas del mal por el mal.
El único ideal es mantenernos inmaculados y seguidores de nuestros propios ideales, de producir hechos ciertos, considerados pulcros para los que creen toda vía, que hay esperanza, fe pulcra, ideal común; así nos toque nadar en el desierto, el bien común se impondrá ante los indiferentes y malignos.