La gran acción social integral, la política para todos, sin acciones ni ideas excluyentes, donde todos los gobernados y gobernantes quepan en un solo País.
El gran compromiso de la sociedad, mantener el equilibrio en esa comunidad de ideas, en pro de sus derechos, responsabilidades y obligaciones con los semejantes y los suyos, La político: como arte de un buen gobierno, inmerso en la vida comunitaria, es el consenso de un juicio de vida permanente, hasta poder inferir como resultante un gran político social.
La educación, la salud y el trabajo, nos permite mantener seguridad colectiva.
La convivencia humana debe ser: pacífica, ordenada y regulada.
Fin último de la convivencia humana debe ser la regulación de las libertades individuales.
Los gobiernos no deben subir impuestos para sostener los burócratas, deben proponer recortes de gastos en el sistema burocrático del estado, por el contrario deben proponer reducciones de impuestos para sus gobernados, esta es la consecuencia lógica de una ética económica transparente de los honestos gobernantes.
La nueva dinámica social
La sociedad capitalista, debe acabar con la miseria, dando educación, seguridad y permitir el trabajo y el acceso de salud para todos.
Ningún gobernante debe repetir mandato. Por principio de norma universal. Toda sociedad universal debe ser democrática.
La dictadura en sociedades democráticas, no deben existir y el que lo haga debe ser denunciado públicamente ante organismos internacionales, por violador de derechos ciudadanos democráticos.
Los dictadores deben ser procesados y penados por las cortes internacionales.
El acción de policía: disuade, previene, controla y reprime las conductas delictuales.
La actividad Policial: determina en su objeto; la regulación de las libertades individuales, con un fin de la convivencia pacífica y ordenada, mediante el uso adecuada de la ley y todos los medios de policía.
Los servidores públicos de policía deben ser profesionales de carrera y cumplirán su labor hasta llegar a la etapa de jubilación.
La función policial debe estar direccionada en los límites del derecho y circunscritos en la autoridad civil, dada por su naturaleza civil.
El servicio de policía debe ser en sitios públicos y abiertos al público, las demás acciones deben ser con el lleno de formalidades legales.
La fuerza policial en su uso, para dar cumplimiento a la ley y sus requerimientos ciudadanos, tendrán encuenta que sus actos serán proporcionales a las acciones de los agresores.
La profesión policial será única y universal, sus egresados provendrán de academias de policía.