Adaptación Universal

En el contexto universal, el ser humano debe tener la capacidad de adaptarse a las circunstancias de esa añorada convivencia pacífica y ordenada, , no nos debemos dejar llevar, por el facilismo, el descuido y la incompetencia humana.

La furia de la naturaleza, por la insensibilidad humana de insensatos; de no hacer absolutamente nada, pero nada, para apaliar en algo la contaminación ambiental, el incremento diario del gas carbónico, que sube y sube; además, contribuimos con la  quema de los bosques naturales; el ser humano asalta y lo destruye todo y no hay cambio de esas autoridades indolentes, inconducentes.

 Hombres en la sociedad dirigiendo comunidades, abusan hasta de sus feligreses, se enriquecen a costa hasta de doctrinas religiosas asestan golpes bajos a comunidades religiosas aprovechándose de la fe de sus feligreses, a costa de esa fe y no cambian  a esas instituciones y esos hombres diabólicos..Aceptamos el mal  por el propio mal….

En la cosa pública, en el manejo de lo político, económico y social; desenfrenados maniáticos, destruyéndolo todo y no los destituimos los ciudadanos que les asignamos ese mandato para que cumplan la constitución universal, de velar por la vida y la supervivencia humana y profesional de todos los seres humanos de la tierra.

Después de haber llegado a la economía de mercados, después de muchos años de sensibilización, volvimos a retroceder cien años con las economías proteccionistas y de nefastas guerras comerciales, de fronteras cerradas, de aislamiento, de yugo y férula humana contra el mismo ser humano….. ¡Qué retroceso humano!….

Pero todavía hay esperanzas por algunos quijotes en el mundo de tratar de llevar a las comunidades por el sendero del progreso y la ayuda mutua; hay países que se acomodaban a aceptar el agua hasta la coronilla, producto del calentamiento global, afortunadamente con seres pulcros, honrados y civilizados le hacen frente con ideas proactivas a esas amenazas que genera el ser humano insensato.

Tenemos ambientalistas probos, diligentes defensores de los derechos humanos, denunciándolos ante las cortes internacionales, seres humanos protestando civilizada y enérgicamente ante la opresión y la violación de todos sus derechos como ciudadanos del mundo.

Aunque aceptan los organismos de protección y seguridad humana verlos desfilar por diversos países en el mundo, porque los dictadores fratricidas comunistas se aferran al poder y a sus moradores les toca emigrar y se convierten en peregrinos del orbe universal y  sus protectores la organización burocratizada de las naciones unidas no hacen nada para ayudar y protegerlos, cuidarlos y conservarlos dignamente…..

Veamos una de tantas proezas del ser humano para su supervivencia universal, el manejo del agua en un país debajo de la superficie del agua, ganándole tierra al mar, y hoy podemos apreciar un complejo sistema de diques y de recursos hídricos más completos del mundo.

 Los Países Bajos son la referencia para el resto del mundo por sus estrategias de protección de sus habitantes, del aumento de agua del nivel del mar, las lluvias incesantes, cada vez cesantes y soportar los periodos de sequias.

Tenemos que aceptar que el acomodamiento humano no es una opción, es la adaptación moderna la única oportunidad para sobrevivir valerosamente. Las soluciones no son tan solo técnicas, para adaptar toda una infraestructura sin dañar el moderno urbanismo; eso no le importa a las autoridades que nosotros mismos las colocamos, pagamos porque nosotros mismos las elegimos; para torturarnos con sus ilógicas y draconianas medidas y soluciones.

No se debe luchar contra la corriente; desde la prospectiva de su origen, las estrategias y estratagemas deben ser simples y de acomodamiento fácil, con multiservicios multifuncionales, siempre mejorando el espacio público, nunca se debe entrabar la movilización universal de los ciudadanos, de forma cómoda y confortable..

Debemos aprender a vivir de las circunstancias imposibles, acomodar ese mal en circunstancias favorables, superar todas las contingencias, modificar y cambiar todo lo que entraba y dificulta, sacar los incompetentes del sistema ciudadano, no aceptar nunca más instituciones mediocres y sacarlos con sus administradores.

Necesitamos es grandes emprendedores, cambiantes, innovadores del mundo moderno, que lo facilite todo y trabaje y trabaje para la comunidades del mundo moderno, crear mucho espacio verde, no importa levantar pavimentos rotos y en desuso y sembrar zonas verdes de recreación para grandes caminatas; pero eso si, superseguras, con autoridades competentes que ofrezcan buenos servicios, autoridades competentes que ofrezcan seguridad  y comodidad general total.