Hoy al encontrarnos reunidos, ante el bastión final de toda una generación familiar, los suyos; hijas, hijos, nietos, familiares y amigos para decir un pronto y hasta siempre,,,,, de la despedida sin fin, sin antes hacer una cronología un poco habitual de sus pasos generosos por el camino de la vida.
Ayer cuando yo tenía tan solo doce años , mi madre me llevó de la mano a la iglesia, para que la acompañara a su profuso contacto espiritual con del gran señor de los señores, que lo dispone todo. A primera hora a las cinco de la de mañana.
El sacerdote, quería que alguien le ayudara y vio en mi, junto a mi madre, en la primera banca, por supuesto pues yo seria su acólito, y desde ese dia comprendi por el bondadoso ejemplo de la madre, que podría ser útil y esa utilidad con el transcurso de los días y los abonos monetarios por lo que dispensaba, que hacía dia a dia desde las primeras horas, antes de ir a estudiar,…. !seria trabajo!…..
Que ejemplo tan profuso y ejemplar de nuestra creadora de la vida, podía yo ayudar a los suyos y desde ese gran dia no me he detenido del bondadoso bien de ser útil; asimismo, y a los demás.
Lo compartía todo con la madre, que ella tenía que reunir para la atención de un sin número de hijos…
Aprendi la leccion de la vida; que si se trabajaba bien, pues se vivía bien y sino trabajaba, no se podia vivir bien…
En otro periplo del acontecer cotidiano aya en España y de ahí en Tierra Santa en Jerusalen, pasamos juntos de nuevo de la mano y nos postramos ante la tumba del señor , en el santo sepulcro, para poder comprender de dónde venimos espiritualmente y a dónde vamos, en el paso de la gran eternidad….
Asi pude comprender, su gran esfuerzo: personal, humano y material para educar dignamente a sus hijas, hasta ver cristalizado su sueño y esfuerzo, constancia y dedicación, poder acompañarlas a recibir cada una su título profesional….. Gracias madre por haberlo logrado…..
Desafortunadamente por el profuso camino de la vida y estar cumpliendo sagradamente con mis oficios de mi desempeño profesional, la comunicación era a distancia; …pero asidua, constante y permanente…..
Al querer hacer y desear de cada uno de sus hijos lo pudieran comprender, en su afán, dedicación y acuciosidad al estar pendiente del desempeño personal y profesional de uno a uno y los encomendaba y escribía para que a través de sus oraciones pudieran cumplir sagradamente con sus nobles esfuerzos de su vida personal y profesional….
Gracias Madre por su nobleza y persistencia para que Jesús el gran maestro, escuchara sus rogativas, súplicas y oraciones en hijos y nietos para que sus vidas fueran santa, noble, justa, productiva y recreativa…
Hoy ya en el ocaso de su vida, guardamos gran pesar, nostalgia y tristeza por su partida,… por dejarnos huérfanos,… por dejarnos sin sus rogativas, súplicas y oraciones, que necesitamos tanto; para poder seguir avanzando en su palabras, en sus deseos y en sus nobles manifestaciones de: humildad, perseverancia, y constancia permanente.
Hoy la madre camina a su destino, su morada final, tantas veces soñada por todos nosotros, los seres humanos en la tierra; es el camino de una historia de renacimiento en nosotros mismos, al aceptar la verdadera realidad, de dónde venimos y a dónde vamos.
…..!Es la expresión pura de la palabra de vida eterna…..El gran lenguaje simbólico del mundo!…..
En la partida final de la madre, rogamos al divino hacedor la tenga en un lugar pulcro, de divina luz perenne por los siglos de los siglos y a sus hijos:…. prudencio, pulcritud y conservación de la buena crianza profesada y enseñada por la madre, por siempre.
Que descanse en paz por siempre, que Los Ángeles y arcángeles la adornen de alegría sentimental por toda la eternidad….
Siempre será grabado por sus hijos y sus nietos; por su devoción y fe profunda, por el ideal común….
Que descanse en paz para siempre y estará en nuestra memoria en las rogativas de todos los suyos, en el bien común. !! Así sea !!
Dice nuestro gran filósofo de carrera profesional uno de sus hijos, mas querido:
«»»Así es … y Siempre será así …. nos Encontraremos con ella en la morada para seguir todos nuestros procesos Espirituales y Evolucionando en nuevas misiones, en los Mundos Celestiales…….
Abrazos Fraternos y Benevolentes este Noche para Todos … en Unión de la Presencia Espiritual de Nuestra Madre …. Desde Ya……..»»»
Prosigo en esta humilde nota de despedida…….
En unión de mis hijos imploramos que reciba nuestras suplicas de conmiseración, cariño y afecto sempiterno, por sus nobles indulgencias que nos prodigó por siempre……Que así sea……
!!…..Gracias Madre por darnos la vida !!……