Es un gran deber ser, aprender a moldear nuestra propia vida, con algún reto, con algún deseo, con alguna esperanza de vida, en si una meta, propósito o una gran ambición personal.
La racionalidad individual, conlleva a pensar cuidadosamente: sus anhelos, sus sueños, que lo invitan a elegir sabiamente, su camino, su derrotero. La nobleza será intrínseca en sus sabias decisiones.
Con esa Óptica suave y delicada de cada acontecer en el día a día, nos permite ver a nuestro interior y examinar con férrea voluntad intelectiva, quienes somos y para donde vamos; será nuestra percepción de la vida, que nos hará ser pensantes e inteligentes. Ese será nuestro propio rol de nuestra propia intención humana.
La perseverancia del camino de su propia vida lo invitara a ser útil, moldeara cada paso sabiamente, para lo cual lo invita y lo compromete a ser educado, a tener algún conocimiento para su ideario personal y profesional.
Aprender ver con objetividad, sin interferencias, su propia realidad, su entorno, comprender y dimensionar la problemática social; sin ninguna limitación generalizada e influencias de propios o extraños.
Una y otra vez debemos preguntarnos, cuál va a ser mi rol, como me adecuo sabiamente a un nuevo tipo organizacional, a grupos interdisciplinarios y cual será mi aporte; debo ser, una ser humano comprometido con acciones efectivas , positivas, innovador ,pensante y creativo.
Cuando no encuentre espacio en ese nuevo orden; debo intentar a reencontrarme, reinvencionar o reinventarme no quedar en el ostracismo o la indiferencia; aprenderé a abrir puertas, hasta encontrar lo que deseo.
Por supuesto, admitir conceptos modernos de la administración, como llegar a ser líder, las cualidades de estos nuevos líderes, como aspiro personalmente, incluirme. Jamas desistire un momento hasta estar realizado.
No encontrara un diccionario o guía de hacer líderes, es su intuito personal, su carácter, su carisma, su voluntad, su bondad, su comprensión a la idea ajena e inferir su propio quehacer, en su espíritu hacedor de proponérselo.
Debo aceptar mi credo personal, con hidalguía y una remozada idea de valores intrínsecos imperativos de sabia conducta que guiaran todos mis actos; la luz será transparente y prístina de una velocidad incontenible de su hacer cotidiano.
Seré modelo y guía en la educación y reeducación del futuro inmediato; no habrá pausa ni tregua ni descanso por aprender, formular y enseñar todo lo nuevo, reaprender será una constante primordial, siempre..
Hasta poder ver con luz propia y clara que en las grandes crisis; como las actuales, necesitan prohombres sabios para manejar esas grandes crisis, para orientar y encausar a la humanidad a los grandes cambios y probas acciones y decisiones..
.