Cuando todo funciona mal el pánico se apodera del ser humana, las instituciones y gobiernos burocratizados que no ofrecen sino lastima.
Los expertos motivadores de cambio en organizaciones nuevas; recomendamos, que la voluntad humana debe superar los imposibles ante la adversidad, llenarnos de optimismo y avanzar.
La sociedad es traumática e indiferente, con muchas dudas y temores, se convierte en asocial, por las acciones desesperanzadores de los regentes ejecutivos, por tratar de atender una pandemia, que no estaban preparados para hacerlo bien,
La inminente política actual americana es individualista, simple y nugatoria; producto de su ideología totalitaria, suprarracista, indiferente negativa, llena de mentiras y engaños.
Sus políticas son incoherentes, retardatarias y plagada de un discurso politiquero para postines electoreros, no acorde con la propia realidad universa de América para los americanos exclusivamente.
Se nota en todo momento el abuso de poder, ordenar adquirir medicamentos con sumas millonarias que no son adecuadas para el mal de la infección generalizada, intereses personalistas, medida más que corrupta, violenta y desigual.
Se genero un patrón de ira y apatía por las bondades de sus intereses personales y no importa la cadena de muertos y contagiados por no tomar medidas sanitarias estrictas a tiempo que hubiera salvados vidas humanas.
Desafortunadamente confían la gran potencia universal, con el sistema o aparato de salud más poderoso del mundo, que colapso ante una infección viral, por culpa de mandatario de turno.
Este cuadro dantesco obedece a la gran falla de su sistema de valores, que era el mas acreditado y modelo en el mundo; entro en crisis, ya no se confía en sus ideales, por sus consejas, restricciones e incongruencias en su retórica diaria, ante los diversos medios de comunicación.
Esta crisis quedara para la historia y debemos decir la verdad absoluta cuando la reescribamos y se logre superar más de cuarenta millones de desempleados, miles y miles de muertos y cifras incalculable millonaria de contagiados, el PIB en negativo, depresión económica absoluta.
Se requerirá muchas generaciones para volver por lo menos, en el punto inicial estadístico, antes de la pandemia por la salud de los americanos, por no tomarse las medidas sanitarias a tiempo.
Este mal ejemplo en las ejecutorias del orden partidista político, contamino en sus medidas en todo el continente americano, desde Alaska hasta la Patagonia, El modelo se replicó y el infesto del mal se purifico y extendió sin retorno.