La inteligencia humana, es toda una capacidad mental, muy generalizada, que nos permite: planificar, razonar, resolver problemas, pensar de manera general, abstracta e intrínseca, aceptar ideas complejas, aprender con rapidez y ser autodidacta y usar las experiencias.
Debemos analizar la importancia de la inteligencia, al lograr hacer algo de manera eficaz, eficiente y productiva.
Esta gran capacidad se ha evaluado tradicionalmente poniendo a prueba todos los procesos mentales; como: memorizar datos, la impecable solución de problemas, lograr hacer inferencias lógicas, aprovechar su intelecto en opciones Aero espaciales y verbales.
También se interrelaciona al leer, saber comprender o percibir ideas abstractas o absolutas, en temas correlacionadas con el saber.
Se prodiga su intuición personal, con la lingüística, la música, lo aeroespacial, la lógica-matemática, lo corporal con lo kinestésico, lo interpersonal con lo intrapersonal, y la visión naturalista o medio ambiente.
Podríamos afirmar con certeza que es todo un potencial al desarrollo cognoscitivo del sujeto en función de la absolución de nuevos problemas.
Poder valorar sincréticamente en lo esencial y fundamental en el grado sumo de desarrollo de todos los procesos de análisis, síntesis y generalizaciones.
Todos los procesos de hacer y ejecutar algo de manera eficaz la valoramos con la inteligencia humana.
Siempre al ser humano inteligente se le ha puesto a prueba tradicionalmente en todos los procesos mentales. Como: la memorización, fáctica, lógica, cuántica, la resolución de problemas lógicos, o las capacidades de la lingüística espacial o verbal.
En los objetivos del aprender por aprender de nuevo en la variable de valoración, se mide para determinar el aspecto cognitivo del conocimiento o las diversas aptitudes afectivas en la conducta humana. Valorada por los estudiantes en determinado tiempo.
En el objetivo del aprendizaje personalizado se valorar las cualidades creativas o su flexibilidad mental en las manualidades o el reacomodo de nuevos cambios de elementos repulsivos a mejora continua.
Reaperturamos la notación de la verdad y la buena fe en todos los actos del aprender por aprender para significar la originalidad de sus actos y actuaciones.
La verdad humana no puede ser irreal o aparente es frialdad pura, real, honesta, integra y prístina en búsqueda de la sinceridad humana.
En la transmisión y transferencia de los conocimientos con los ideales que se afirman en realidades puras, no en hechos o elementos en particular.
La búsqueda final del todo general o particular generan evolución en su gran totalidad de la configuración del Todo Universalmente.
La verdad absoluta es fiable e intransigible al configurarse como nueva verdad incontrastable al cumplir con la verdadera verdad absoluta.
Habrá muchas e ideas y términos que no tendrá sino única definición o son aportes nuevos al conocimiento y aportes a los nuevos estudiosos y proveerse de nuevas teorías,
Aunque sabemos con certeza absoluta que los teoremas de la nueva verdad no serán absolutos y será objeto de investigación, análisis y duras comprobaciones de la verdad verdadera, en el debate duro de las ideas nuevas.
Siempre tendremos que elementos configuran y relatan con la verdad, que criterios la identifican o la definen, si el conocimiento del ser humano es innato o solo adquirido.
En cada una de las propias revelaciones del intuito personal mediante vivencias o entendimiento de valoración razonada, en si misma de la verdad real, aparente o conjugada y por último el grado sumo de la certeza de poder afirmar sin conatos con la inteligencia racional pura, que mis verdades son absolutas.