Evocación

Al conmemorar el XL aniversario de la promoción de oficiales XXXIII, General Rafael Reyes Prieto, reciban mi exteriorización humana, profunda y fraterna por el significativo acto, de poder reunir a un grupo tan dilecto en especial acontecer, con lleva mantener los lazos de hermandad y compañerismo de siempre, es una gran realidad, congregar; tanto bagaje, ideales, saberes y conjunción de vidas.

Forjados en acrisolada academia, donde mantiene viva las gestas profundas, al servicio de todo un colectivo general; es huella imborrable, fundida en el cimiento de cada una de las columnas y raíces del que hacer institucional. ​

Ojala el ayer sea el hoy de su rica vivencia, espíritu profesional, sabiduría y enriquecimiento de cada una de sus emocionadas gestas, debe ser el recuento contemplatorio de esa gran inspiración humana.

Por haber contribuido al desarrollo institucional y por lógica consecuencia a la fructífera vida nacional; indudablemente hoy, es el recuento de cada hilo conductor en el puente majestuoso de vida y obra de cada integrante de tan selecto grupo de oficiales.

Lamentablemente no poder compartir por unos segundos esa fuerza humana, evolutiva y espiritual de los contestatarios del hoy, que están escribiendo uno a uno el nuevo curso del nuevo rumbo de la historia. Cuando se tenga la oportunidad de leerla y estudiarla, habrá nostalgia y tristeza, por no haber podido estar ahí, Si, pesar y coraje de dejar encumbrarse cada uno en el bastión de los predilectos, escogidos y llamados forjadores del nuevo devenir, del acontecer personal, profesional y nacional. 

Si la nueva historia del mañana la hicieran ustedes, esa será el recuento de la nueva fotostática del hoy.

Reciban cada uno mi inspiración divina, para rogar a la providencia superior, les de mas y mas luces para irradiar con su nuevo saber, cada uno de los espacios que su fuerza humana les permita transitar, sus nuevas gestas, que serán recordadas por la misma eternidad. ​

Que Dios guarde, guie e ilumine y conserve siempre; es mi mayor deseo de su dilecto amigo y compañero.