Una visita papal

El Papa del mundo visita diferentes lugares del mundo y lo acompañe, de sus mensajes y homilías me dejo ideas memorables.

1. Mírese como reza, que como reza así es su vida, de inmediato pasaron por mi cabeza varias anécdotas, de un libro que leí de Novac: nos decía que cuando salía a entrenar tenis todos los días, de niño escuchaba los disparos de la guerra en que se encontraba su País ¡Serbia! Con sus indeseables vecinos y el rezaba para que pudiera entrenar, lo debía hacer, ese era su destino; cuando escuchaba las ráfagas bien cerca, corría a su refugio y cuando los escuchaba bien lejos, salía y continuaba a sus prácticas y seguía rezando y entrenando. ​

Hace poco lo veíamos en un video cuando era niño y nos decía, lo que pensaba en esa época. “cuando sea número uno del mundo, seré muy responsable”, ese era su deseo ayer, hoy es una realidad. Así es la vida de los seres humanos, ¡cuando uno reza!, decía el Papa Francisco, porque hay que soñarlo, desearlo, y tener esperanza de su fe profunda del que reza con devoción y humildad, sus oraciones son escuchadas, por esa gran disposición sobrenatural, de lograr lo que se propone con fe.

2.Que con el diablo no se negocia, por que el diablo nos va a ganar siempre, que mensaje tan profundo; cuando el ser humano tiene dudas, pereza, temores, pereza, decidía y no quiere avanzar en búsqueda de lo que se propone, con luz y esperanza salimos derrotados. No dejarnos derrotar por la indiferencia, la pereza o la gula, se debe seguir adelante, con mucha fe y decisión.

3. Todas las oportunidades se deben aprovechar con mucho trabajo, estudio y acertada decisión, no dejarse arropar por una caída, ¡no!, levantarse, apoyarse en un ser amigo, que es el señor Dios del universo y seguir con mucha disposición, se puede caer 70 veces 7 dicen los libros sagrados, levantarse y seguir adelante, hasta encontrar su gran sueño esa es la gran realidad humana.

4. Nos dice igual: no se debe levantar muros, se debe levantar caminos, puentes, opciones, ideas, palabras, opciones, alternativas. Esas son ideas de los pesimistas, de los que no creen en nada, los que no creen en Cristo, que todos aquellos que quieren levantar muros no son cristianos, por pensar levantar muros o construir muros y no establecer el dialogo. Ósea que las propuestas, las ideas se ofrecen como un gran servicio al prójimo; se infiere del mensaje del mensajero de Cristo en la tierra. ​

Las alternativas de seguir nuestro andar de nuestros proyectos, sin pensar que son muros, que no los podemos sobrepasar; por supuesto con nuestro estudio, ideal común y vasta cultura avanzaremos en el camino de la vida, con triunfos y éxitos que cosecharemos cada día. ​

5. Concluiremos, que con fe, decisión, cultura, buenas maneras y disposición equilibrada, avezaremos por el camino de la verdad y der las grandes realizaciones, ¡SIEMPRE!