Las relaciones interpersonales deben ser pulcras entre sus pares, sin muestras de apego ni la intolerancia; así, estemos en desacuerdo de sus propias ideas ideológicas. El respeto humano debe ser mutuo sin fracturas.
Estamos ya en época de la posmodernidad, de un sentido superior a ideas únicas entre sus connacionales, no habrá ápice de aislamiento o creencia de que son los únicos en ese medio. La cosmovisión universal, única pluralista, universal en el planeta tierra.
Aquellas personales, radicales, tradicionalistas de tan solo ideologías mundanas para unos pocos, están en extinción; no serán atendidos ni escuchados; su perorata será eso hablar para sigo mismo, únicamente para unos pocos seres rezagados de la historia y de la humanidad. Nadie los podrá recordar como grandes líderes, porque no lo fueron.
Los grandes líderes con una gran cosmovisión universal hacen grande al todo general del mundo terráqueo, al orientar, distinguir el aislamiento, la mentira, la ira y el perjurio permanente; que son producto de sus temores y sus propios miedos para aceptar las ideologías que rigen el buen convivir y generar mejor estar para los seres que habitan en la tierra.
Ya lo enunciaba un gran líder del mundo, “cerrar la puerta al mundo no detendrá la evolución del mundo.” Sera tan solo generar incredulidad pasajera, de sus propios temores y no tener visión de futurólogo. Porque no ha comprendido, ni estudiado ni indagado, que es lo que el mundo necesita hoy, mañana y siempre.
El foco inentendible e incomprensible es generar desconfianza de los suyos, por lo temores que van engendrando y la marcada intolerancia a la ciudadanía. Vuelve esa visión nefasta de los lideres que dieron comienzo a los dos guerras mundiales, que genero deterioro universal y no se ha aprendido la lección, que dejo esa ruda realidad.
La mirada de los líderes posmodernistas es comportarse y general condiciones de conservar el medio ambiente, único medio de mejor estar para todos, el pluralismo ideológico para apoyo y beneficio para el universo en general. La economía sin fronteras para facilitar el consumo general a precios de apoyo y facilidad en las reglas universales del comercio internacional.
El trabajo, el estudio, la salud, la ciencia, la conservación del medio ambiente y la tecnología debe ser el gran ideario temático para todos los humanos que habitamos la tierra que desean tener una gran esperanza de vida el algún lugar del mundo para los suyos.
No hay ningún organismo multinacional garante y que genere equilibrio, no hay un gran acuerdo universal por la convivencia y no hay nadie que garantice el derecho a la supervivencia y a la vida misma; estamos huérfanos ante los nefastos líderes del mundo, que pretende socavar y acabar la vida en la tierra.
Las libres condiciones de los mercados es una condición universal de los dones que nos otorgan la naturaleza y la mano de obra del ciudadano del mundo, ese don no se lo debe priorizar a nadie, porque nadie es el dueño de los recursos, el camino que toman obedece a las reglas puras de la leyes de los mercados que rigen para todos, las exclusiones que se llegan a imponer, son puras ideas de los miopes y crasos seres sin ninguna miramiento y conocimiento universal.
El desarrollo general de las tecnologías limpias se debe considerar un don natural de vida, el que atente contra ella es un violador de derechos universales; porque atentados contra niños, madres gestantes , ancianos y la naturaleza misma, son tan solos despiadados seres humanos que no deben existir.
El don de vida es un principio igualitario para todos, es el preludio general de los puros derechos universales, que jueces, magistrados y cortes deben proteger. Ya no le podemos dar ese compromiso por la misma vida a los políticos, que viven todos los días violentando las cartas magnas por retrógrados principios regionalistas, nefastos de espaldas a la propia realidad de la humanidad en general.
Jamás debemos perder nuestro norte, los valores, la justicia y la convivencia que debe ser pacífica y ordenada, para todos los seres humanos sobre la tierra; por igual, no habrá diferencias para nadie.
El único derecho que tenemos los seres humanos sobre la tierra es proteger la tierra, no podrá existir depredadores, ni pensadores habituales contra el principio de la supervivencia universal.
Los grandes líderes universalmente serán recordados por siempre, por su valiente retorica universal, siempre ofreciendo una visión universal del mundo en: su cuidado, comercio internacional, ciencia, política, economía, mediadas puras de conservación del medio ambiente, el respeto y conservación del ser humano.
No habrá ningún perdón universal para el que franquee los dones de la vida de los suyos, no habrá perdón para el que no haga nada para conservar el ecosistema universal, ni genere políticas medio ambientales, tampoco habrá excusas para nadie que sea un fragante violador de derechos humanos, que no cuide, conserve y apoye la ciencia la tecnología y no proteja la vida del ser humano.
La luz de los verdaderos sabios serán conservados y recordados para siempre y su ejemplo será el único a seguir por la humanidad.