Las condiciones laborales deben cumplir los mismos postulados de humanidad; ósea, la regla universal del trabajo se debe poner en práctica siempre.
Los modelos de sobrevivencia humana, llevan al desgaste y deterioro de esas condiciones laborales, cuando se pasan las horas reglamentarias a la semana.
La sobrecarga laboral, es la que lleva al deterioro humano y las consecuencias de esa sobrecarga, mal de humor, intranquilidad, fatiga, enfermedades, incompetencia en sus labores, mala calidad y la desmotivación continuada.
Hay algunos analistas, indican en sus estudios y ensayos; que la sobrecarga laboral enferma crónicamente y deteriora la vida de ese personal y sus familias, cuando laboran más de 60 horas y se desplazan grandes distancias para llegar al lugar del trabajo.
Uno de los porcentajes altos de la sobrecarga laboral, es el que le produce al ser humano; “estrés” otros fatiga, desgano y sueño; muchos de estos trabajadores terminan hospitalizadas.
Desafortunadamente a los empleadores que descuidan estos motivos injustos de descuido laboral, le ha representado millones de dólares, en sociedades capitalistas voraces no valoran absolutamente nada.
Las muertes por estrés han ido en aumento cada año, las cifras siguen en creciendo y no se hace nada regulatorio para acabar con esa práctica inhumana.
El mayor mal humano está en los trabajadores independientes, las causas inhumanas son mayores para ellos, no hay nadie legalmente que lo apoye y los proteja.
En sociedades capitalistas inhumanas, que no ven al trabajador, como si fuera parte vital de la sociedad, los explotan, los enferman y para compensarle la aportación de impuestos para pagar la burocracia estatal, los pensionan o jubilan a edades que ya no se puede contar en el calendario.
No se han preguntado los expertos de relaciones humanas, como se deben mantener despierto a eso trabajadores que lo hacen por más de 16horas, en sus puestos de trabajo; con el uso de estupefacientes, ósea que esa empresas los volvieron drogadictos.
Dar un paliativo para manejar estas maneras inhumanas de los trabajadores, es llevar a cabo una práctica reguladora y prevenir algún tipo de ordenación sistemática para cambiar de sociedades capitalistas inhumanas en sociedades capitalistas justas, motivadoras y cumplidoras de la ley.