En el ideario universal, en una época de incongruencia: social, política, económica y del medio ambiente. La ambivalencia de las acciones y decisiones de los encargados de orientar, guiar y liderar procesos; en estados, instituciones, organizaciones es nefasto, nulo y desesperanzador.
El esfuerzo que hacen los académicos, analistas, profesos e investigadores, para tratar de impulsar un nuevo compromiso, por los encargados de liderar sociedades; no decaen con indicar la luz y el norte correcto que se debe seguir en la sociedad y poder encausar el nefasto nubarrón y polvorera levantada por los incautos, incompetentes y corrutos mercenarios del mal y villanos de ese mismo mal para los indefensos seres humanos de la orbe general.
Jamás las mentes del bien, nos dejaremos cubrir por la indiferencia de esos seres, que demuestran ser de otro planeta, menos de la tierra; impondremos el faro y la luz de cada nuevo día, que iluminara al mundo de los seres humanos, racionales y conscientes de liderar todos los procesos del bien terrenal.
Promoveremos la gran apertura universal de las nuevas ideas, el vector intelectual será la constante de camino y guía constante, la diversidad de la promoción permanente y propulsaremos para los jóvenes la innovación continuada.
No aceptaremos la mentira, el engaño metafórico, como si fuera ideología de vida, los preceptos de odio, injusticia, descuido y abandono moral y social. El escenario debe ser de ideas abiertas y debates que promuevan los valores de crecimiento y desarrollo.
La pluralidad social y humana, nos permitirá mantener evolutiva el cambio generacional social, retando a suprimir la duda, el escepticismo, duda, pesimismo y mantener la racionalidad de propuestas mejoradas y de cambios de respeto y apoyo mutuo, forjando fomentar líderes.
En un conglomerado confuso económicamente, se necesita urgente una gran diversidad socioeconómica,, debe ser un gran propósito sin igual, jamás se debe desconocer ni dejar de proponer y desarrollar urgentes soluciones.
Se debe paliar las migajas de sobrevivencia de las clases económicas más desfavorecidas y ajustar las grandes diferencias sociales. Tendrá que ser una constate de todos los encargados de dirigir comunidades y organizaciones empresariales; jamás se deberán permitir que nadie perdure en el poder de privilegios o desconozca la libertad democrática de los ciudadanos, no se permitirá jamás ningún régimen totalitario en la faz de la tierra, la alternancia del poder político debe ser obligatoria y perenne.
El ejemplo de las personas y comunidades de todo orden universal es cuidar y proteger el medio ambiente, es una gran obligación, un derecho y una responsabilidad, es un deber ser, una constante diaria, propugnar la ética personal, humana y divina, que no la inculcan desde el mas allá, sin excusas ni fragantes omisiones.
Jamás permitiremos la desforestación, los que la promuevan tendrán un castigo moral, excluidos de las comunidades humanas por siempre. No a la indiferencia social, económica y política.
Como seres humanos, perseverantes, justos y bien educados; con una crianza modelos, porque debemos ser los mejores ciudadanos del mundo. Siempre estaremos con el compromiso con nosotros mismos y todas las comunidades, debemos estar investigando e innovando. Es una constante universal.
Abordaremos todos los conflictos con madures e inflexión altruistas del bien común, no habrá dudas de que las indagaremos, e intercambiaremos información con la comunidad académica e inferiremos soluciones acertadas, justas, rectas y proactivas.
Todos los impulsadores del servicio comunitario, o servidores del prójimo o ideólogos, estaremos cerca de todos los problemas comunitarios, los abordaremos y solucionaremos inmediatamente, sin dudas, los trataremos, solucionaremos y cambiaremos. Los políticos deben estas con las comunidades atendiéndolas no guardando sus privilegios para su futa personal, a trabajar para todos. Los recursos serán gastados para todos.
Como premisa final debemos primer a las jóvenes mentalidades a la innovación. La nueva virtualidad humana, los avances de la nueva ciencia, de las nuevas creencias, del perfeccionamiento moral, social, político, económico y del medio ambiente. La innovación será más que una constante, será una obligación; se prevalecerá en cambiar esa formas amorfas de hacer es estudio, los trabajos y la investigación. Lo perfeccionaremos todo, prima el ideal común. Sera una necesidad de vida.