LA GRAN PARADOJA «NO PUEDO RESPIRAR «

La historia volverá a decir mañana, que otro afrodescendiente americano fue brutalmente asesinado por un policía blanco y se suma a las cifras de ciudadanos americanos segracionistas de las minorías, en los últimos cinco años han asesinado cinco mil personas, un promedio anual de mil personas.

En el año 1968 fue inmisericorde asesinado Martin Luther King Jr. y se creía que era la ultima gran revuelta por tan acto brutal con las minorías negras y prueba de la intifada contra la población negra. En los Estados Unidos de América.

El ser humanamente civilizado, siente furia, rabia, tristeza y pesar por comprobar que este país de inmigrantes es discriminante, segregacionistas y violador de los derechos humanos universalmente.

Hoy el símbolo era George Floyd, que recibió la tortura de decapitación publica, por ocho minutos y cuarenta tres segundos, hasta expresar sus ultimas palabras, “no puedo respirar”, que culpa tiene un afrodescendiente de ser negro, para esta cultura segracionistas americana.

Esta es la expresión que manifiestan los millones de americanos en sus múltiples marchas por mas de una treintena de estados, ya no pueden “respirar más”, ante autoridades asfixiantes por todo lo ancho de los cincuenta unos estados.

No hay ninguna justificación para haberlo matado; así, la policía en ninguna parte del mundo no es ni juez ni parte, el único proceder reglamentario es retener y poner a disposición de las autoridades jurisdiccionales.

Lo paradójico es que el fiscal del distrito lee públicamente el acta de difusión y no hablo nada de las causas reales de su muerte; sino por causas preexistente, hasta que la familia hiciera el procedimiento reglamentario ante medico legistas éticos, honestos y transparentes e hicieran la autopsia e indicaran la causa del homicidio era por “asfixia”. Hasta el sistema está plagado de discriminación racial.

Y los otros tres agentes que participaron en tan brutal asesinato como participes directos y cómplices tan solo los destituyeron y hasta hoy no los tienen implicados ni acusados de homicidio que lo vimos millones de personas en el mundo en directo.

La ciudad donde se presenta este nefasto echo, Minneapolis es progresista en expresión social y política; desafortunadamente reposa una “aguda y severa discriminación racial”.

No aceptan las ideas políticas individualistas que se pregonan actualmente ni de mercados cerrados, sino una gran ciudad moderna “progresista”. Orientados y guidos por liberales políticamente, que son personas cultas y decentes.

Desafortunadamente “la segregación de los barrios ha provocado una aguda y creciente discriminación racial”. Donde sus viviendas las convierten en barrios pobres y sus escuelas son segracionistas y no permiten integrar a los diversos grupos sociales.

La segregación actual es creciente por el aislamiento que han sometido hasta a las comunidades hispanoamericanas, como se puede ver en ciudades como Nueva York, Chicago o Detroit, para tan solo comentar los más abruptamente dispares.

Se agudizo más la problemática con la actual administración política nacional individualista y a sus grupos de vasallos en bastiones de grupos adeptos en la política general; por sus más manifiestas, guías y proclamas a los grupos supranacionalistas blancos armados, de pública aceptación.

Lo admirable es ver en las manifestaciones de rechazo a la política de discriminación total; es dar el apoyo de todos los segmentos culturales y sociales en los estados unidos y capitales del resto del mundo, que lo grita a viva voz “no al racismo, no a la segregación y no a la brutalidad policial”Sino AL MARTIRULOGIO HUMANO   

Creíamos firmemente que este ser apocalíptico que ordeno gasear a personas  frente de la casa blanca iba a leer en su biblia la oración del perdón: AMADO PADRE CELESTIAL, QUE EN NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, QUE PONGO MI PRESENCIA ANTE TI Y DE TODOS LOS AMERICANOS DE BIEN,PIDENDOLE LA GRACIA DEL ESPIRITU SANTO, PARA QUE NOS ASISTA EN EL PERDON POR EL CIUDADANO NEGRO GORGE FLOI QUE, DE MANOS DE UNOS BRUTALES ASESINOS QUE ESTABA DENTRO DE LA POLICIA, LO MATARON.TE PIDO QUE NOS AYUDE PARA LOGRAR LAS SENSATES Y CORDURA DE LOS MANIFESTANTES, QUE SE CAIGAN LAS VENDAS DE NUESTROS OJOS, POR TANTAS INJUSTICIAS QUE HEMOS COMETIDO EN MI MANDATO, Y  TANTAS OFENSAS QUE HEMOS LANZADO  Y REMUEVAS LAS PIEDRAS DE RENCOR QUE LES HE PROFESADO Y LA SOBERBIA QUE HE SEPULTADO EN SUS CORAZONES.AYUDANOS AMERICANOS A PEDIR PERDON CON HUMILDAD Y A PERDONAR TODAS LAS PEQUENAS Y GRANDES OFENSAS QUE LES HE PRODIGADO, TE PIDO NOS AYUDE A SER MAS JUSTOS, RECTOS Y PACIENTES CON TODAS LAS MINORIAS SEGREGACIONISTAS DE ESTE PAIS Y ACABAR EL RACISMO PARA SIEMPRE,SENOR REGALANOS TU LUZ Y SABIDURIA PARA ABANSAR EN EL CAMINO RECTO DE LA RECONCILIZACION AMERICANA.

Era la gran expresión de esperanza que deseaban escuchar los americanos para la absoluta reconciliación nacional; desafortunadamente retaliación generalizada.